martes, 14 de junio de 2011

Creamos una noticia a partir de la visita a FEMSA

Martes 14 de junio de 2011                          
El diario escolar                       
Página 1



Se trata de FEMSA, fabrica los productos de Coca-Cola
Quinto A visitó una planta embotelladora
  Llegaron en micro a las 9:30. Recorrieron las instalaciones y vieron las diferentes fases de embotellamiento.

  El día lunes 13 de junio, el grupo de quinto grado A llegó a la escuela. Después de la formación y de desayunar, subieron al micro con rumbo hacia FEMSA (Coca-Cola). Los chicos estaban acompañados por el profesor Omar y la bibliotecaria Marita.
  Llegaron a la planta. Los recibió la guía Cecilia quien los llevó hasta una sala de video. Ahí les contó sobre la empresa y mostró un video sobre la historia de Coca-Cola. Los chicos hicieron diferentes preguntas, algunas no pudieron ser respondidas como ser "¿cuál es la fórmula secreta?". A continuación les pusieron unos auriculares inalámbricos para poder escuchar a la guía (por el ruido de las máquinas).

Vemos un operario revisando botella por botella.
   En ese trayecto vieron las máquinas lavadoras, embotelladoras, tapadoras, etc., que realizan el proceso de mezcla y embotellamiento. Excplicó sobre los diferentes controles (las botellas mal hechas o que no pasaban esos controles, se reciclaban). Hacia el final del recorrido vieron la secuencia de formación de las botellas a partir de tubitos de plástico.
  Luego volvieron a la sala de conferencias en donde les entregaron una bolsa con diferentes regalos (cartucheras, reglas, escuadras, transportador, folletos, lápices, bebidas, etc.). Minutos más tarde subieron al micro y regresaron a la escuela.